TEL. 91 277 71 02 whatsapp 610 08 54 99
Envíanos un correo o WhatsApp y nosotros te llamamos
email: citas@svmedical.es
C/ Alonso Cano, 4 Bajo A. 28010 Madrid

 

 

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento estético que utiliza la presión del aire para realizar un drenaje linfático. Con la presoterapia podemos tratar edemas, corregir alteraciones del sistema circulatorio, mejorar la celulitis y prevenir la formación de nueva celulitis gracias a que estimulamos la circulación sanguínea y activamos el drenaje linfático.

Medicina Estetica Madrid El tratamiento de la presoterapia se realiza cubriendo las piernas, los glúteos y el abdomen con unas botas a través de las cuales se realiza en estas zonas una presión positiva que se va alternando de forma ascendente por lo que se llama también presoterapia ascendente.

Por medio de esta presión que actúa a modo de masaje, se estimula el sistema circulatorio, mejorando el drenaje linfático y contribuyendo a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que aumentan la celulitis, edemas, linfedemas y varices. Es

Saber más...

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento apropiado para los desarreglos asociados tanto en mujeres con menopausia como embarazadas.

En las mujeres con menopausia disminuye el riesgo de padecer trombosis venosa. Así como de sufrir las marcas nada estéticas que este trastorno ocasiona en las extremidades.

El equipo de presoterapia efectúa un masaje peristáltico en las extremidades y en el abdomen para, por un lado, eliminar el excedente de líquidos acumulados y, por otro, estimular la circulación venosa superficial y profunda.

La presoterapia realiza una importante acción de drenaje sanguíneo y linfático que mejora considerablemente la calidad de los componentes óseos, reduciendo por tanto, los riesgos de osteoporosis.

La edad y la falta de ejercicio físico junto con los cambios hormonales y las algias posturales, atrofian las estructuras musculares. En la zona abdominal el aparato de presoterapia actúa realizando un masaje abdomino-pélvico que favorece la irrigación de los músculos abdominales y pélvicos facilitando su recuperación. Esta terapia también estimula el drenaje linfático de los correctores abdominales mejorando considerablemente la consistencia de los músculos.

Además de activar la circulación sanguínea y linfática, la presoterapia realiza una importante función en la eliminación de las toxinas que va a reducir la presencia de celulitis y va a favorecer eliminación de los depósitos de grasa vinculados al sobrepeso y a los desequilibrios hormonales propios de la menopausia y de su etapa anterior.

El uso de la presoterapia, combinado con dietas que contribuyen a la eliminación de líquidos, va a optimizar también los resultados en los casos de sobrepeso y depósitos de grasa.

Todo esto contribuye a solucionar muchos de los trastornos derivados de la menopausia y mejorar la calidad de vida de las mujeres en esta situación.

Durante el embarazo el 95% de las mujeres sufre trastornos circulatorios en algún momento de su embarazo. Estos problemas están directamente relacionados con los cambios hormonales y corporales que se producen durante el embarazo.

Los síntomas comunes del trastorno circulatorio son la inflamación de las piernas y la aparición de pequeñas telangiectasias o capilares varicosos en piernas, vulva y recto. En la mayoría de los casos, estos problemas provocan molestias como pesadez en las extremidades inferiores, cansancio, hormigueo, torpeza de movimientos o dolor.

Otro trastorno del embarazo asociado al deficiente funcionamiento del sistema de retorno venoso y linfático es el denominado edema, o acumulación de líquidos en tejidos, que provoca la hinchazón de los tobillos de las embarazadas, sobre todo durante los últimos meses de gestación.

Esta hinchazón de los tobillos se debe al aumento de la cantidad de líquidos corporales durante el embarazo.

La presoterapia trata las molestias asociadas a las alteraciones circulatorias que se producen durante el embarazo estimulando el drenaje venoso y linfático de las extremidades inferiores mediante la realización de un masaje mecánico.

Asimismo, el drenaje que se produce a nivel interno va a reducir el riesgo de desarrollar una trombosis durante la etapa final del embarazo o en el transcurso del parto.

En mujeres embarazadas, una, dos o tres sesiones de presoterapia semanales suelen ser suficientes para conseguir el correcto vaciado de las venas de las piernas y la eliminación del líquido acumulado en el intersticio celular.

La presoterapia también tiene un papel importante en la preparación y posterior recuperación de los tejidos involucrados en una liposucción.

La presoterapia completa y acelera el resultado estético de la liposucción y resuelve muchos de los problemas micro circulatorios asociados a esta práctica. Facilita al profesional de la medicina estética las herramientas necesarias para el tratamiento de linfoedemas e insuficiencia venosa, permite la estimulación muscular y circulatoria de toda la zona que será intervenida, mejora el drenaje linfático de los diferentes colectores y elimina las toxinas acumuladas.

Solicita información sobre nuestra financiación hasta 24 meses sin intereses.

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER NUESTRAS PROMOCIONES

 

 

 


Tags: Medicina Estetica Madrid, Medicina Estetica Corporal Madrid, Presoterapia Madrid, Centro Estetico Madrid, Presoterapia , Presoterapia Tratamiento, Tratamiento Presoterapia

Clinica Dental Madrid
Clinica Dental madrid
Clinica Dental Madrid

SOCIEDADES MÉDICAS Y ACUERDOS

ade isabel-ii
ar-concepcion agam

Más información...

Clinica Dental Madrid

C/ Alonso Cano, 4 bajo A
28010 Madrid
Clinica Dental Madrid 91 277 71 02
Clinica Dental Madrid

Clinica Dental Madrid
Clinica Dental MadridClinica Dental Madrid

SÍGUENOS EN LAS REDES