TEL. 91 277 71 02 whatsapp 610 08 54 99
Envíanos un correo o WhatsApp y nosotros te llamamos
email: citas@svmedical.es
C/ Alonso Cano, 4 Bajo A. 28010 Madrid

 

 

Dietas eficaces

En SV medical ponemos a su disposición dietas y métodos personalizados de adelgazamiento con el control médico adecuado. Nuestro objetivo primordial es la recuperación de la salud y la pérdida real de los kilos de peso que sobran.

Medicina Estetica Madrid Nuestros métodos para adelgazar están basados en dietas proteinadas (Método YSONUT ®), con las cuales se puede perder peso de una manera rápida y saludable.

  • Tras un estudio antropométrico exhaustivo y la realización de una analítica completa del paciente, se procede a establecer la dieta por fases.
  • Se establecen un total de seis fases en las que se combinan en distintas proporciones los alimentos tradicionales con los alimentos proteinados de la línea Protéifine ® y los suplementos necesarios para mantener el equilibrio nutricional: sales, vitaminas,...
  • En las tres primeras fases se pierde un 80% del peso total que se pretende eliminar.
  • En las tres últimas fases el paciente elimina el 20% restante del peso y, mediante la introducción progresiva de alimentos tradicionales, "aprende" a comer con el objetivo final de conseguir que esa pérdida de peso se mantenga en el tiempo y siempre siguiendo unos controles médicos periódicos.

Si quieres saber más acerca de la dieta YSONUT ® sigue este enlace...

Saber más...

¿Qué es la Obesidad?

Según la OMS es una enfermedad crónica que se manifiesta de forma variada y cuya respuesta al tratamiento también es muy variable por su origen complejo. Debido a su alta frecuencia la OMS la considera una de las Epidemias del siglo XXI.

En el origen de esta epidemia se encuentran  mecanismos complejos en los que se combinan la genética con el medio ambiente y los hábitos.

Las causas de esta epidemia actual son fundamentalmente:

  • El aumento de alimentos energéticamente densos: precocinados, raciones de mayor tamaño, etc.
  • Disminución del gasto calórico: mecanización, urbanización, vida sedentaria.
  • Dificultad para el tratamiento: dietas lentas y difíciles de seguir y ausencia de medicamentos contra la obesidad.
  • Alta frecuencia de comorbilidades: diabetes, HTA, enfermedades cardiovasculares, ictus, cáncer,…

¿Cómo medir la obesidad?

Tradicionalmente se ha usado el peso como marcador relativo de la obesidad, en vez del contenido de grasa en sí mismo.

Actualmente se usa el Índice de Masa Corporal (IMC) como parámetro indicativo de la obesidad.El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros. Por ejemplo, una persona de 80 kg de peso y 1.75 m de altura tendría un IMC de:
IMC
En España, el 40% de la población presenta sobrepeso y el 30% tiene obesidad, es decir, el 70% de los españoles no están en su peso normal!!.
La OMC establece la siguiente relación entre IMC y tipo de Obesidad:
OBESIDAD-IMC

¿Qué es la obesidad abdominal?

La OMS establece que la obesidad se manifiesta sobre todo en un exceso de grasa corporal que puede ser nociva para la salud e indica los límites a partir de los que se considera la existencia de un exceso de grasa corporal:

  • Mujeres: más del 33%
  • Hombres: más del 25%


obesidad 2Normalmente el exceso de grasa se acumula en el abdomen por eso se habla de obesidad abdominal cuando el perímetro corporal es superior a 102 cm en hombres y superior a 88 cm en mujeres.
El perímetro abdominal se mide a la altura del ombligo aproximadamente. La obesidad abdominal está asociada a un aumento del riesgo de mortalidad cardiovascular.

 

El Homo Obesus

La situación actual sólo se puede comprender observando la evolución humana teniendo en cuenta los fenómenos generados por la mutación y la selección de la especie que han dado ventaja a la supervivencia del más fuerte o del mejor adaptado a los condicionantes externos.

El ser humano actual es fruto de la evolución tras haber recibido genes ancestrales que han permitido la supervivencia de la especie en épocas de hambre o de escasez de alimentos. Estos genes se denominan comúnmente “genes ahorradores” pues su cometido es ahorrar energía en forma de grasa con un efecto acumulativo.

Esta acumulación de energía en forma de grasa ha sido fundamental para la supervivencia de la especie humana ya que la grasa ha permitido proteger al ser humano del frío y de las agresiones externas.

Sin embargo esta facilidad para acumular energía que ha permitido sobrevivir a la especie humana y evolucionar adaptándose a las condiciones difíciles del entorno, actualmente se ha convertido en un problema. Homo obesus

El desarrollo tecnológico y la vida sedentaria han cambiado nuestras necesidades de acumular energía. Mientras que la evolución se ha producido durante miles de años, el avance tecnológico se ha desarrollado en pocos años. Esto supone que nuestros genes no están adaptados aún a las condiciones actuales y están desfasados o anticuados tendiendo a acumular grasa como antiguamente.

Este desfase entre nuestros genes y el medio ambiente ha dado lugar a lo que se denomina “Homo Obesus”

 

Solicita información sobre nuestra financiación hasta 24 meses sin intereses.

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER NUESTRAS PROMOCIONES

 

 

 

 

 


Tags: Nutricion y Dietetica Madrid, Dieta YSONUT, Dieta YSONUT Madrid, Dieta Madrid, Perder Peso, obesidad, causa de obesidad, causas obesidad, gordo, grasa, acumulacion de grasas, obesidad abdominal, obesidad morbida, dieta pronokal, , diet pnk, , diet therascience

Clinica Dental Madrid
Clinica Dental madrid
Clinica Dental Madrid

SOCIEDADES MÉDICAS Y ACUERDOS

ade isabel-ii
ar-concepcion agam

Más información...

Clinica Dental Madrid

C/ Alonso Cano, 4 bajo A
28010 Madrid
Clinica Dental Madrid 91 277 71 02
Clinica Dental Madrid

Clinica Dental Madrid
Clinica Dental MadridClinica Dental Madrid

SÍGUENOS EN LAS REDES