TEL. 91 277 71 02 whatsapp 610 08 54 99
Envíanos un correo o WhatsApp y nosotros te llamamos
email: citas@svmedical.es
C/ Alonso Cano, 4 Bajo A. 28010 Madrid

 

 

Micronutrición y Test de Intolerancia

Muchos problemas a los que habitualmente no se presta demasiada atención: tendencia a la obesidad, alteraciones digestivas, cefaleas, cansancio, agresividad, alteraciones del sueño, hiperactividad..., están íntimamente relacionados con la nutrición.

Medicina Estetica Madrid Por un lado, con los nutrientes complementarios que son necesarios para absorber y metabolizar los alimentos y, por otro, con la tolerancia de nuestro organismo a determinados alimentos.

Para ayudar a resolver estos problemas, existen procedimientos basados en la micronutrición y en el estudio de las intolerancias alimentarias que nuestros médicos especialistas ponen a su disposición.

MICRONUTRICIÓN

La micronutrición consiste en la introducción en nuestra dieta de suplementos alimentarios bajo supervisión médica que ayudan a mejorar comportamiento de nuestro organismo.

Saber más...

Micronutrición

Los micronutrientes son esas sustancias (vitaminas, oligoelementos, minerales y ácidos grasos) que, en pequeñas cantidades, son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Su función es ayudar a absorber y metabolizar los macronutrientes (proteínas, lípidos y glúcidos) que aportan la energía necesaria para la actividad diaria.

La carencia de micronutrientes se manifiesta en la aparición de cansancio, alergias, infecciones, trastornos del sueño y del humor, estrés, alteraciones alimentarias...

Debido a que estos micronutrientes no son generados en el organismo, es importante un aporte de los mismos complementando nuestra alimentación.

En colaboración con los laboratorios YSONUT y la línea de producto Inovance, los profesionales médicos de SV medical disponen de varias líneas de actuación para mejorar nuestra calidad de vida a partir de la micronutrición:

  • Refuerzo del sistema inmunitario con micronutrientes probióticos que regeneran la flora intestinal para aumentar nuestras defensas.
  • Ayuda a la reducción de celulitis con micronutrientes que favorecen la desintoxicación del organismo, realizan una estimulación antiinflamatoria, ayudan a la reducción de la masa grasa, colaboran en el drenaje linfático y en la retención hídrica y facilitan la circulación venosa y capilar.
  • Mejora de los trastornos funcionales del humor, cansancio, ansiedad, irritabilidad, estrés,... mediante el equilibrio de tres neuromediadores esenciales: dopamina, noradrenalina y serotonina.
  • Ayuda a la reducción del síndrome metabólico asociado a la obesidad abdominal, hipertensión, altos niveles de triglicéridos, bajo nivel de colesterol HDL y diabetes de adulto con el aporte de antioxidantes, omega 3 y principios activos naturales que colaboran a regular el equilibrio lipídico.
  • Prevención y reducción de los trastornos de la mujer generados por el síndrome premenstrual, la menopausia y el embarazo con el aporte de micronutrientes que mejoran el equilibrio hormonal, el drenaje corporal y los estados de ánimo.

Si quieres saber más acerca de micronutrición sigue este enlace...

TEST DE INTOLERANCIA

El test de intolerancia alimentaria consiste en el estudio de los alimentos que son menos tolerados por nuestro organismo y en el establecimiento de una dieta adecuada para un correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.

Saber más...

Test de intolerancia

La intoleracia alimentaria se debe a la formación de anticuerpos frente a ciertos alimentos, pero no del tipo IgE (que desencadenarían un proceso alérgico) sino en una primera fase del tipo IgA y, tras varios estímulos, a la formación de anticuerpos IgG.

Las reacciones adversas a los alimentos son episodios frecuentes en la población general. Sin saberlo, una persona puede ser sensible a ciertos alimentos.

Con el test de intolerancia se pueden reconocer los alimentos que perjudican a nuestro organismo.

Eliminándolos o introduciéndolos de una manera adecuada conseguimos mejorar nuestra calidad de vida.

Los síntomas de las personas que tienen intolerancia a ciertos alimentos suelen ser:

  • Trastornos grastrointestinales (50%): dolor abdominal, diarrea, hinchazón, meteorismo, síndrome del colon irritable, dificultad para adelgazar...
  • Trastornos dermatológicos (16%): acné, eccema, urticaria, soriasis, picor...
  • Trastornos neurológicos (10%): dolor de cabeza, migraña, mareos, vértigos...
  • Trastornos respiratorios (10%): asma, dificultad respiratoria, rinitis...
  • Trastornos psicológicos (11%): ansiedad, agresividad, depresión, letargia, fatiga, naúseas, hiperactividad sobre todo en niños,...
  • Otros: artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas...

El protocolo seguido por los especialistas de SV medical consiste en:

  • Realización del test de intolerancia: con una mínima muestra de sangre extraída de la yema de un dedo se detectan los anticuerpos específicos (IgG) para cada uno de los 110 ó 206 alimentos más comunes de la dieta mediterránea.
  • Establecimiento de un plan de eliminación o rotación de aquellos alimentos a los que nuestro organismo presenta intolerancia manteniendo una dieta equilibrada que asegure el aporte suficiente de todos los nutrientes.

Solicita información sobre nuestra financiación hasta 24 meses sin intereses.

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER NUESTRAS PROMOCIONES


Tags: micronutricion

Clinica Dental Madrid
Clinica Dental madrid
Clinica Dental Madrid

SOCIEDADES MÉDICAS Y ACUERDOS

ade isabel-ii
ar-concepcion agam

Más información...

Clinica Dental Madrid

C/ Alonso Cano, 4 bajo A
28010 Madrid
Clinica Dental Madrid 91 277 71 02
Clinica Dental Madrid

Clinica Dental Madrid
Clinica Dental MadridClinica Dental Madrid

SÍGUENOS EN LAS REDES