TEL. 91 277 71 02 whatsapp 610 08 54 99
Envíanos un correo o WhatsApp y nosotros te llamamos
email: citas@svmedical.es
C/ Alonso Cano, 4 Bajo A. 28010 Madrid

 

 

Implantes Dentales

En SV medical únicamente trabajamos con sistemas de implantes de primeras marcas, tanto en fase quirúrgica como en prótesis, ofreciendo un sistema de implantes global que garantice la calidad: entendemos como sistema de implantes, no sólo el implante propiamente dicho, sino también los elementos protésicos que se conectan al implante (pilares, tornillos...).

En SV medical buscamos la Máxima Calidad porque no somos una franquicia. Por eso ofrecemos los mejores sistemas de implantes y los profesionales con mejor preparación y experiencia.

Clinica Dental Madrid

 

Cómo un Metal Oxidado
Puede Devolverte en Pocos Días
La Sonrisa Perfecta

Implantes Dentales en Madrid con Resultados Duraderos

Sonríe y muéstranos diez dientes.

Sí, 10. Sólo del maxilar superior; que no se te vean los inferiores. A ver, contemos juntos cinco de cada lado, a partir del centro: dos incisivos, más un canino, más el primer y segundo premolar.  ¡Así es como…

¡Luce una Sonrisa Perfecta!

Sin embargo, tal vez te sea difícil lograrla (si no imposible, en caso de que te falten piezas en tu frente estético).

En tal caso, quizás hace mucho que ya ni te atreves a sonreír. Quizás, precisamente por eso, evitas los eventos sociales…

Pues entonces, ¡sonríe!, porque… tenemos buenas noticias para ti. Hablemos de implantes dentales. Sí, ya sabemos, no quieres implantes, quieres bonitos dientes. Pero sigue con nosotros.

Qué es un implante dental

Un implante es una raíz dental artificial de material biocompatible (titanio generalmente, aunque puede ser también de zirconio) que se inserta en el hueso maxilar para servir de base sobre la cual fijar coronas, puentes o prótesis que reemplacen los dientes perdidos. 

Los implantes aprovechan una curiosa reacción biológica del organismo que hace que el hueso se fusione firmemente a ciertos materiales como el titanio.  Gracias a ese proceso —que su descubridor, el médico sueco  Per-Ingvar Brånemark, llamó osteointegración—, los implantes pueden soportar fuertes tensiones durante décadas. Es como si el hueso y el metal se soldaran. 

Te preguntarás por qué titanio o zirconio

Ocurre que tanto el titanio como el zirconio se oxidan instantáneamente. La fina capa de óxido los convierte en compuestos inertes. O sea, el organismo no los rechaza. En efecto, el secreto de un buen implante es...

Simplemente, un Metal Oxidado

El extremo visible de esa raíz metálica se puede revestir con diversas prótesis. Las hay fijas y removibles; y son lo más cercano a una dentadura natural. Con una prótesis dental sobre implante…

Recuperas la Apariencia, Sensación y
Funcionalidad de los Dientes Naturales

Prótesis Fijas

Las fijas no puedes quitártelas. No vas a poder exhibirlas toda la noche en un vaso con agua, como hacía tu abuela.

Suelen realizarse en porcelana, zirconio o algún otro metal y pueden ser:

  • De diente único (coronas) o de varios dientes (puentes)
  • De arcada completa. Como las anteriores, pero constituyen una rehabilitación de los 16 dientes de la arcada.
  • Barras
  • Bolas telescópicas
  • Con un sistema de anclaje especial macho-hembra conocido por el nombre comercial  “Locator”.  
  • Evitas la pérdida de hueso. Cuando pierdes una pieza dental, el hueso del maxilar se deteriora y se pierde. La mandíbula, la piel y los labios se retraen, afectando la apariencia del rostro y dándole un aspecto decaído y tristón. Por esa razón, es muy importante que los pacientes jóvenes no pospongan demasiado la inserción de implantes. La única técnica de rehabilitación dental que evita la pérdida de hueso —y que, incluso, estimula su crecimiento— es la implantación.
  • Mantienes la salud de tus dientes naturales. A diferencia de los puentes, que requieren el uso del torno para desgastar dientes sanos antes de convertirlos en pilares, los implantes no necesitan dañar piezas sanas.
  • Libre de caries. Lógicamente, en las piezas sobre implante no se producen caries.
  • La mala higiene oral es una señal de alarma, al igual que la enfermedad periodontal.
  • Los pacientes con diabetes no controlada corren riesgo de periimplantitis.
  • Si fumas, el riesgo de infección es mayor aún. Por tanto, es importante que te abstengas de fumar como mínimo un mes antes de la cirugía y por unos cuantos meses después de la misma.  

Prótesis Removibles

Las removibles, también llamadas “sobredentaduras”, son prótesis que puedes quitarte y volver a colocarte a voluntad. Generalmente, se conforman en acrílico y se apoyan directamente sobre la mucosa (encía).

Una prótesis completa en el maxilar superior suele requerir 4 implantes. En el inferior, en cambio, se estila implantar de 2 a 5 piezas.

En nuestra clínica en Madrid, contamos con diversas opciones para fijar una prótesis a los implantes:

  • Barras
  • Bolas Telescópicas
  • Con un sistema de anclaje especial macho-hembra conocido por el nombre comercial "Locator".

Cualquiera de ellas te garantiza que…

No Tendrás que Preocuparte de que
Tu Dentadura Se Pueda Deslizar o Caer

Seguro conoces a alguien que en vez de implantes probó una solución alternativa que no colmó sus expectativas. Como, por ejemplo, una prótesis removible que añadió otras inseguridades a su vida diaria. Eso de andar todo el día con temor a que se afloje la dentadura mientras hablas o comes en público no es vida.

Y ni hablemos de la dificultad para pronunciar con claridad. Por optar por una solución más económica, de un día al otro, en vez de una bonita sonrisa, pasas a tener una patata en la boca.

Tales Inconvenientes
JAMÁS Ocurren Con Los Implantes

Olvídate de tener que reubicar discretamente tu dentadura en la boca.

Puesto que el implante queda integrado al hueso, hagas lo que hagas, la prótesis no se saldrá de su lugar. Puedes besar y bostezar.  Hincarle el diente a tu comida favorita o dar un discurso. Habla con total tranquilidad. Ríe. Sonríe.

Y las ventajas de la osteointegración de los implantes no se quedan ahí.

  • Evitas la pérdida de hueso. Cuando pierdes una pieza dental, el hueso del maxilar se deteriora y se pierde. La mandíbula, la piel y los labios se retraen, afectando la apariencia del rostro y dándole un aspecto decaído y tristón. Por esa razón, es muy importante que los pacientes jóvenes no pospongan demasiado la inserción de implantes. La única técnica de rehabilitación dental que evita la pérdida de hueso —y que, incluso, estimula su crecimiento— es la implantación.
  • Mantienes la salud de tus dientes naturales. A diferencia de los puentes, que requieren el uso del torno para desgastar dientes sanos antes de convertirlos en pilares, los implantes no necesitan dañar piezas sanas. 
  • Libre de caries. Lógicamente, en las piezas sobre implante no se producen caries. 

Factores de Riesgo

La implantación requiere cirugía. Y como en toda cirugía, hay riesgo de infección. Una contaminación intraósea bacteriana conlleva a una pérdida de hueso y, por consiguiente, de sustentación del implante.

Algunas personas son más propensas que otras a presentar infección en la zona del implante (periimplantitis). Ciertos indicios nos ayudan a identificar a los pacientes más predispuestos. Por ejemplo:

  • La mala higiene oral es una señal de alarma, al igual que la enfermedad periodontal.
  • Los pacientes con diabetes no controlada corren riesgo de periimplantitis.
  • Si fumas, el riesgo de infección es mayor aún. Por tanto, es importante que te abstengas de fumar como mínimo un mes antes de la cirugía y por unos cuantos meses después de la misma.   

 

Coste de Implantes Dentales en Madrid

En la actualidad, es posible contar con un amplio abanico de soluciones protésicas alternativas, según tu poder adquisitivo.

Consúltanos al teléfono 91 277 71 02 o envíanos un mensaje y nosotros te llamamos para evaluar tu caso y ofrecerte un buen presupuesto con una excelente calidad.

Es cierto que los implantes tienen un coste relativamente elevado y como en muchos otros ámbitos de la vida también hay MARCAS BLANCAS de implantes.

El creciente uso de marcas blancas en los implantes y en los elementos protésicos con el fin de reducir costes, conlleva un mayor riesgo de fracaso debido a falta de osteointegración, desajustes de la prótesis, aflojamiento, rotura de tornillos, etc.

Por este motivo, nosotros NO EMPLEAMOS MARCAS BLANCAS, sino que optamos por sistemas de implantes integrales (implante + aditamentos protésicos) de primera calidad que aumentan la garantía de éxito.

Con todo,

una Prótesis sobre Implante Es una
SOLUCIÓN ECONOMICA a LARGO PLAZO

Si bien persiste la idea errónea de que un implante “es para toda la vida”, sí puede durar décadas. Y sí, en muchos casos, es para toda la vida.

97% de Éxito Asegurado

Transcurridos 10 años de colocado el simple tornillo de metal oxidado, en el  97% de los casos el implante continúa funcionando exitosamente en los pacientes con adecuada higiene oral y que se han realizado los debidos controles anuales. 

¿Es la implantología la solución para ti? Para saberlo, necesitamos evaluar personalmente tu caso.

Llámanos hoy mismo al

teléfono 91 277 71 02

y coordinamos una cita.

O, si prefieres, envíanos un WhatsApp o un correo electrónico y nosotros te llamamos.

 

Saber más...

El implante dental y el aditamento protésico

Un implante dental es un tornillo metálico que se introduce en el hueso y cuyo objetivo es soportar una prótesis para restaurar los tramos desdentados y devolver a la cavidad bucal el equilibrio perdido recuperando su funcionalidad y estética.

La base científica de los implantes dentales es la osteointegración que consiste en el anclaje directo al hueso de un cuerpo implantado.implante dental y aditamento protesico

Para que un cuerpo extraño implantado en el hueso quede perfectamente osteointegrado es imprescindible que esté fabricado con un material inerte. Por este motivo, los implantes dentales están hechos de titanio comercialmente puro (Ti 99.75%).

El segundo elemento, no menos importante, es la prótesis que se fija al implante.

Esta prótesis puede ser:

  • Unitaria: para restaurar la ausencia de un solo diente y que se denomina corona sobre implante.
  • Múltiple: para la rehabilitación en pacientes desdentados totales o parciales. En este caso lo habitual es colocar varios implantes sobre los que se fija un puente de varias piezas o una dentadura.
La conexión entre el implante integrado en el hueso del paciente y la prótesis se realiza a través de los aditamentos protésicos, que son piezas generalmente atornilladas al implante a las que se fijan las coronas, puentes o dentaduras.

El tratamiento para realización de un implante y de la prótesis implantosoportada requiere las siguientes fases cuyo fin es éxito del implante:

  • Diagnóstico y plan de tratamiento adecuado estudiando la idoneidad del paciente, ya que no todos los casos admiten un implante con garantías de éxito.
  • Colocación del implante: es el acto quirúrgico que consiste en descubrir la mucosa oral (encía) y perforar el hueso colocando el implante.
  • Realización y colocación de la prótesis.

Entre el proceso quirúrgico de colocación del implante y la colocación de la prótesis hay un periodo de curación ósea (osteointegración) que dura normalmente 4 meses en el maxilar superior y 6 meses en el maxilar inferior.

Durante este periodo el implantes no debe soportar presiones excesivas para garantizar su éxito. Por este motivo, una vez cicatrizada la mucosa (encía), a los 15 días de la intervención quirúrgica, se puede ajustar una prótesis provisional que impida que las presiones que se producen durante la masticación interfieran en el proceso de curación del hueso.

La osteointegración es el proceso que permite que el implante quede fijado al hueso y se produce por la regeneración ósea alrededor del implante de manera que éste quede perfectamente integrado en la mandíbula.

Para mejorar la osteointegración del implante, la superficie de contacto con el hueso suele estar tratada para hacerla rugosa y permitir que las nuevas células óseas envuelvan el implante asimismo suelen añadirse sustancias como la hidroxiapatita de calcio para favorecer la regeneración celular del hueso.

superficie tratada de los implantes dentales

Infografías gentileza de Implant Direct Iberia

Fase quirúrgica: la colocación del implante dental

La primera fase en la colocación de un implante dental tras un diagnóstico adecuado que generalmente requiere al menos una radiografía panorámica o un scaner, es la fase quirúrgica.

En esta fase el cirujano debe realizar las siguientes actuaciones:FASE QUIRURGICA

  • Abrir la encía para descubrir el hueso.
  • Hacer un pequeño taladro en el hueso.
  • Introducir el implante roscándolo.
  • Tapar el implante con un tornillo de cierre o de cicatrización para evitar que la encía tapone el implante.
  • Suturar la apertura de la encía.
Tras esta pequeña intervención quirúrgica, en las siguientes 24 horas el paciente debe tomar unas precauciones para facilitar la cicatrización y reducir la posible inflamación:
  • Aplicación de frío.
  • No fumar, enjuagarse o realizar esfuerzo físico.
  • Dieta líquida.
  • Antiinflamatorios no vasodilatadores.

Y en los días posteriores a la colocación del implante es importante que el paciente mantenga una buena higiene de la boca realizando enjuagues en la zona de los puntos con clorhexidina o agua con sal.

Infografías gentileza de Implant Direct Iberia

Fase protésica: la colocación de la prótesis sobre implante dental

La segunda fase en la rehabilitación dental con implantes es la fase protésica. Se suele realizar transcurrido el tiempo necesario para que se haya producido la curación ósea u osteointegración que garantiza que el implante dental queda perfectamente integrado en el hueso.

FASE PROTESICA1

En esta fase se realizan las siguientes actuaciones:

  • Retirada del tornillo de cicatrización o de cierre.
  • Colocación del aditamento protésico en el implante.
  • Fijación de la prótesis sobre el aditamento protésico.
Dependiendo del número de dientes que se van a reponer, la prótesis puede ser unitaria (corona) o múltiple (puente o dentadura.FASE PROTESICA2
En esta fase pueden ser necesarios ciertos ajustes de la prótesis que implican la necesidad de que el laboratorio haga modificaciones o adaptaciones. En este sentido, para conseguir un resultado óptimo es imprescindible que exista una buena comunicación y entendimiento con el laboratorio protésico.

Infografías gentileza de Implant Direct Iberia

Tipos de prótesis múltiples sobre implantes dentales

Cuando se trata de restauraciones múltiples, en lugar de una corona sobre implantes, se realizan otro tipo de soluciones con el fin de no tener que colocar un implante por cada uno de los dientes que deben restituirse. En estos casos, estas soluciones se resuelven colocando un cierto número de implantes, con un mínimo de dos, en zonas donde existe hueso en cantidad y calidad suficiente. Sobre estos implantes se coloca una estructura suficientemente resistente que soporta los dientes que se necesitan restituir.

En el caso particular de que se trate de pocos dientes y sean adyacentes, por ejemplo tres o cuatro, lo habitual es colocar un puente de coronas cerámicas sobre implantes. Sin embargo, cuando se trate de un paciente desdentado total, se debe recurrir a prótesis sobre implantes.

En estos casos, existen además dos opciones:

  • Prótesis mucosoportada removible.

  • Prótesis híbrida fija.

La prótesis mucosoportada removible consiste en una estructura de barras metálica que se apoya sobre implantes dentales. A estas barras se ancla la prótesis a través de un sistema especial de "botones" o de "caballitos" que permiten quitarla y ponerla para facilitar la higiene del paciente.

SOBREDENTADURA

La solución de prótesis híbrida fija consiste de forma similar en una estructura metálica que se está dentro de la prótesis y que se atornilla a los implantes. A diferencia de la anterior es una solución fija por lo que está recomendada en pacientes que tienen una buena higiene.

HIBRIDA

Infografías gentileza de Implant Direct Iberia

El injerto de hueso o regeneración ósea

En general, tras perder los dientes, el hueso donde estaban alojados es reabsorbido y disminuye en anchura y altura dificultando la colocación del implante o reduciendo la probabilidad de éxito. De ahí la importancia en personas jóvenes de no posponer la colocación de implantes mucho tiempo después de la pérdida de dientes.

Algunas causas que pueden acelerar la pérdida de hueso son:

  • Traumatismo.
  • Enfermedad periodontal.
  • Infecciones localizadas.

Debido a la pérdida de hueso, en ciertos casos previamente a la realización del tratamiento de implante dental, es necesario aumentar la dimensión del hueso donde se va a colocar el implante. Para ello se realiza el tratamiento de regeneración ósea que en el caso particular del maxilar superior se suele denominar elevación de seno.

Por tanto, el injerto de hueso o regeneración ósea se realiza con el fin de:hueso

  • Aumentar la cantidad de hueso existente.
  • Mejorar el entorno donde se colocará el implante.

Para realizar el tratamiento de regeneración ósea se emplean materiales biocompatibles de origen sintético o xenogénico, generalmente de origen bovino y se presentan en distintos formatos aunque el más habitual es en forma de polvo.

De todos ellos, los de origen sintético ofrecen buenos resultados sin posibles efectos no deseados. Generalmente los de origen sintético están constituidos por hidroxiapatita de calcio en forma de nanocristales en una matriz porosa de óxido de silicio.

El mecanismo biológico que se produce al aplicar este material en el hueso natural consiste en que las células de éste fagocitan los granos aportados generando nuevo hueso natural.

En ciertos casos, para realizar la regeneración ósea en lugar de aportar un material externo, se realiza un transplante de hueso del propio paciente que se puede extraer del mentón o de la cadera. Este tratamiento se denomina regeneración ósea autóloga o transplante de hueso.

Solicita información sobre nuestra financiación hasta 24 meses sin intereses.

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER NUESTRAS PROMOCIONES


Tags: Implantes Madrid, Implantologia Madrid, protesis sobre implantes, protesis sobre implantes madrid, dentadura sobre implantes, implantes dentales, implantes dentales madrid

Clinica Dental Madrid
Clinica Dental madrid
Clinica Dental Madrid

SOCIEDADES MÉDICAS Y ACUERDOS

ade isabel-ii
ar-concepcion agam

Más información...

Clinica Dental Madrid

C/ Alonso Cano, 4 bajo A
28010 Madrid
Clinica Dental Madrid 91 277 71 02
Clinica Dental Madrid

Clinica Dental Madrid
Clinica Dental MadridClinica Dental Madrid

SÍGUENOS EN LAS REDES